Los piratas informáticos que atacaron la gigantesca red de los estudios de Hollywood filtraron datos secretos de 47.000 personas.

Los hackers obtuvieron nombres, direcciones, números de seguridad social que es equivalente al CUIL, y fechas de nacimiento de estas personas, entre ellas algunas celebridades, según informó la firma Identity Finder.

Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen y el cineasta Jude Apatow figuran en la lista de afectados por el ciberataque, según confirmó The Wall Street Journal tras un análisis de los miles de documentos que circulan por internet.

El medio The Hollywood Reporter añadió que esos archivos de Sony revelaron los salarios cobrados por Rogen y Franco por hacer la película The Interview: 8,4 y 6,5 millones de dólares, respectivamente.

"El hallazgo más preocupante de nuestro análisis es la elevada cantidad de copias de números de seguro social que existían en los archivos", dijo el presidente de la compañía, Todd Feinman. Explicó que algunos de estos números aparecían en más de 400 lugares distintos, "lo cual dio a los hackers muchas más oportunidades para sembrar el caos".

Sony Pictures había confirmado este ataque, al que calificó como un esfuerzo "desvergonzado" de robar grandes cantidades de información confidencial, en particular películas y datos personales. Según Sean Sullivan, de la firma de seguridad informática F-Secure, este ataque es "el peor acto de piratería informática que una compañía ha sufrido públicamente jamás".

"Puede ser que los atacantes sean 'reformistas de derechos de autor' que tienen a Hollywood como objetivo; o bien que esto sea un intento de extorsión", dijo Sullivan en una entrada en su blog.

La revista del espectáculo Variety informó que películas de Sony Pictures aún sin estrenar, por ejemplo la próxima Annie (con Jamie Foxx y la pequeña nominada al Oscar, Quvenzhané Wallis), ya ha sido añadida a los sitios piratas de internet.

También están disponibles en internet películas como Fury, Mr. Turner, Still Alice y To Write Love on Her Arms.

Tras el ataque el martes, una imagen colgada en la red social Reddit por una persona que se presentaba como ex empleada de Sony mostraba la frase "Pirateado por #GOP", siglas que según algunos medios responde a Guardians Of Peace (guardianes de la paz). "Ya les hemos advertido, y esto es sólo el comienzo", indica el mensaje en Reddit. "Continuaremos hasta que nuestro pedido sea satisfecho... Si no nos obedecen, difundiremos sus datos a todo el mundo", agregaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia