"Esta nueva edición del Festival Coral Argentino llega con renovada música y seguramente invadirá la emoción, que no tengo dudas contagiará al público", afirmó Adolfo Onetto, principal responsable de la organización.

La convocatoria vocal se llevará a cabo hoy y mañana, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. El inicio para ambos días será a partir de las 20, con entrada gratuita.

"La música se vestirá de fiesta con la presencia de más de 400 coreutas de distintas localidades de nuestro país. Esta edición contará con la participación de diez agrupaciones corales provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Chaco y Salta. Los coros interpretarán canciones de nuestro repertorio popular argentino, latinoamericano y universal", sostuvo Onetto, quien agregó: "Este festival coral es un evento anual que se realiza en Salta y fue creado para generar un encuentro de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música. Reúne a agrupaciones corales de reconocida trayectoria originarias de distintas ciudades argentinas".

El Festival Coral Argentino también tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo cultural en nuestra provincia. Es por ello que fue declarado de Interés Cultural.

Participantes del Festival Coral Argentino 2015:
Coral Ángel D'Elía, de San Miguel, Buenos Aires, dirigido por el profesor Rodolfo Diorio; Coral XX de Septiembre, de General Pico, La Pampa (Lilia Carracedo); Coro Provisorio, de Buenos Aires (Sergio Feferovich); Coro Voces de la Estancia, de Alta Gracia, Córdoba (Daniel Alberto Díaz); Coro Privado Bernal, de Quilmes, Buenos Aires (Claudio Fabián Videla); St. Andrew's Open Choir, de Olivos, Buenos Aires (Rodolfo Diorio); Coro Inti Canto, de Resistencia, Chaco (Ana María Solís); Grupo Coral Los Trigales, de Algarrobo, Buenos Aires (Gabriel Roth); Coro Gaudium, de Salta (Julio Reynaga) y el Coro de la UNSa, de Salta (Cecilia Cafrune).

"Mañana realizaremos también la cena de camaradería, donde compartiremos ideas e inquietudes con los directores de los coros participantes. La edición anterior contó con buen respaldo del público que concurrió de manera masiva a la Casa de la Cultura. No tenemos dudas que esta edición contará con el mismo marco", dijo Onetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora