Ya se presentó en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la ciudad de Buenos Aires la nueva producción de Alejandro Arroz, Historias de la orilla, sobre ocho cuentos del recordado Carlos Hugo Aparicio.

La función contó con la presencia del director del capítulo La pila de ladrillos, Claudio Huck, de las actrices Merced Urgel del capítulo La cábala, Kikis Tortorisi del capítulo De fiesta y de Alberto Benegas, protagonista del capítulo Las sobras y De fiesta. Y el poeta Carlos Juárez Aldazábal brindó un panorama de Carlos Hugo Aparicio y su obra. A principios de noviembre, anunció Arroz, los cortos se presentarán en Salta, en la sala de Copaipa.

"Tuve la suerte de empezar a trabajar estos cuentos cuando Aparicio todavía estaba vivo. Esto tiene una prehistoria, y que es que el primer intento de filmar Luz de invierno fue en el año 89, justo cuando se desató la hiperinflación; nosotros estábamos en pleno rodaje de La pila de ladrillos, uno de los cuentos, y en eso estallaron los saqueos a los supermercados", recuerda Arroz. "Todos los grandes aciertos que logramos en cómo trabajamos la imagen, en muchos casos, fueron ideas del mismo Aparicio, con quien nos seguíamos juntando.

Él nos proponía sacar textos a los personajes, sacar personajes -comprendía totalmente el lenguaje cinematográfico-, cuando habíamos trabajado con otros escritores que no están acostumbrados al lenguaje audiovisual y lo que quieren es seguir poniendo texto, generar más líneas. Debido a la pasión que tenía Aparicio por el cine es que el trabajo con él fue muy cómodo", recuerda Arroz. La ficción, hecha realidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora