Tras la separación de los Redondos, en 2001, y de Los Piojos, casi una década después, Las Pelotas se transformó en una de las últimas bandas de rock que sigue al frente pese al paso del tiempo, con 28 años de trayectoria. Este año, la banda liderada por Germán Daffuncio volvió a los estudios de grabación y sacó su decimosexto disco, "Brindando por nada", que fue presentado oficialmente en el Luna Park el mes pasado y este domingo será el turno de repasarlo en el Teatro Provincial, desde las 21, para los salteños.

Con Daffunchio en voz y guitarras, Gabriela Martínez en bajo y coros, Sebastián Schachtel en teclados y acordeón, Tomás Sussmann en guitarras, Gustavo Jove en batería y Alejandro Gómez en vientos y percusión, la banda formada en Hurlingham, el oeste del gran Buenos Aires, hará un mix entre las 11 nuevas canciones y un repaso por los históricos temas. Respecto a este disco, Las Pelotas ya sacó a la luz dos cortes de difusión: "El amor hace falta", una canción con rastros del pasado, al palo, que se perfila para abrir el show, mientras que "Víctimas del cielo", más calma, es ideal para relajarse y disfrutar de los altibajos que suele tener el grupo durante sus presentaciones en vivo. "Como una estrella" será el tercer corte de "Brindando por nada", cuya melodía se acerca más al segundo que al primer adelanto, aunque este clip recién está en proceso de producción. Los otros temas del disco son: "Algún día será mejor", "Era", "Nada es real", "Hasta el fondo del río", "Brindando por nada", "Dime", "Se puede romper" y "Quizás no puedas".

Gira por el país
Antes de la presentación en esta ciudad, Las Pelotas tocará mañana en el Club Central Córdoba de Tucumán y en agosto volverán a Capital Federal para dar un recital en Museum, en San Telmo. Además, la banda ya giró por el sur y Cuyo. Esta será la tercera gira consecutiva de Daffunchio y compañía por Salta, ya que el año pasado se presentaron en el Salta Boombox (Centro de Convenciones), meses después de sacar su decimoquinto álbum: "5x5", un recopilado de canciones que dejaron su huella y, anteriormente, estuvieron en un local de la Balcarce para presentar "Cerca de las nubes", el último disco de estudio antes del flamante compacto de 2016.

De hecho, antes de "Cerca de las nubes", Las Pelotas solo había actuado en esta ciudad en el marco de los festivales, pero mal no le fue, porque agotó las entradas y se espera que este domingo suceda algo similar, ya que el Teatro Provincial tiene localidades limitadas.

Para ver la presentación de "Brindando por nada" se pueden conseguir los tickets en tuentrada.com o en el mismo teatro (Zuviría 70): súper pullman y pullman $300, palco $350, platea preferencial $400 y platea vip $450.

El recuerdo del Bocha y Tavo
En 28 años no fueron todas buenas para una banda que se creó tras el desprendimiento del mítico Sumo. Con Germán Daffunchio y Alejandro "Bocha" Sokol a la cabeza, Las Pelotas se transformó en uno de los grupos referentes del país, pero años más tarde, en 2009, cuando Ale ya no estaba en la banda, tuvo una trágica muerte tras sufrir un shock cardiorrespiratorio.

Ese mismo año Los Piojos se separaron y Gustavo Kupinski fue llamado por Daffunchio para que se sumara a Las Pelotas. En enero de 2011, Tavo y su familia sufrieron un accidente fatal en Dolores y otra vez la banda de Hurlingham sufrió la pérdida de uno de sus músicos, aunque en el recuerdo de la gente el "Bocha" y "Tavo" siguen presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora