Las Voces de Orán y el solista Luis Cuadra El Quebracho, serán los salteños que actuarán este sábado 16, durante la décima velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

Soledad Pastorutti será el número central de la noche folclórica, que además contará con: Pancho Figueroa, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores del Alba, Los Boyeros, Los Surcos, Florencia Domínguez, Marianela Falcheto.

Mañana domingo estarán:
Los Manseros Santiagueños, Brisas del Norte, Senderos, Almakanto, Juan Bautista, Florencia Paz. El lunes será la última velada:Lali Espósito, Marama, Playmóbil, La Banda del Boliche, Gala.
Facundo Toro y el grupo La Viuda, representaron a Salta durante la velada del jueves, donde se destacdó el riojano Sergio Galleguillo.

La fiesta no encontró a nadie desprevenido: más de 14 mil entradas vendidas (la segunda noche más taquillera de lo que va del festival), reafirmaron una vez más que el riojano tiene una potente tracción y que allí donde posa su propuesta, le entrega a la gente la dosis de revuelo prometido.

Luis Cuadra, es un folclorista salteño y recibe un apelativo bien criollo: El Quebracho. "Vengo trabajando arduamente para que el gran público de la música folclórica me conozca en mi esencia. Mi cuna fue el Chaco salteño, por lo que de ahí proviene mi designación artística", sostuco Cuadra.

El Quebracho Luis Cuadra tiene editado dos producciones discográficas: "Alma de Quebracho" y "Miel de palo". El cantor salteño está enraizado en la cultura folclórica tradicional de Salta y eso queda plasmado en las zambas, gatos, chacareras, y escondidos, que interpreta.

"El 2016 me recibe de la mejor manera porque fuí invitado nuevamente al escenario mayor del Jesús María. Estaré acompañado del ballet folclórico Marcos Tames, de Cerrillos. El año pasado recibí una distinción por parte de la comisión organizadora del prestigioso festival", agregó.

Para la presentación de esta noche, el cantor salteño tiene previsto brindar todo su repertorio de temas tradicionalistas, con el acompañamiento de un cuadro de danzas. El escenario Martín Fierro contará con 29 artistas al momento de la actuación de El Quebracho.

El periplo artístico del cantor salteño es vasto, dado que actuó en distintos escenarios de distintos festivales provinciales y nacionales.

Las expectativas de Luis Cuadra son las mejores, anhelando seguir reafirmando su trayectoria a partir sus presentaciones en distintos escenarios festivaleros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora