El joven artista Lautaro do Campo presenta "Multitudes", una muestra integrada por óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos digitales que quedará inaugurada hoy, a las 19.30, en el Salón Ábaco (Av. Belgrano 1461). La exposición permanecerá habilitada hasta fin de mes, en el marco del XL Abril Cultural Salteño.

"Multitudes" es el resultado de un proceso de creación inspirado en la unión de las personas, en los grupos humanos que comparten creencias, tienen un fin común o simplemente celebran algo. El artista siempre se sintió atraído por esos colectivos, definidos por un espíritu grupal pero con historias diferentes y particulares que distinguen a cada individuo. Es así que en las obras se ven reflejadas procesiones, manifestaciones, carnavales.

Las diferentes técnicas que se podrán apreciar en la muestra llegan a la obra de do Campo luego de un período de experimentación, de liberación artística y de recursos digitales y técnicos, estos últimos adquiridos durante su formación en la carrera de Arquitectura que cursa actualmente en la Universidad Nacional de Córdoba.

Lautaro do Campo nació en Salta en 1995. Es ganador del 1º Premio en pintura en los Juegos Culturales Evita 2012; del 2º Premio en pintura en los Juegos Culturales Evita, 2011; y de la Primera Mencion de pintura del mismo certamen, en 2010.

Con motivo de estas premiaciones, en 2011 y 2012, viajó a Mar del Plata con la delegacion saltena para representar a Salta en la categoria de pintura en la Final Nacional. En 2013 fue elegido como jurado para los mismos juegos. Participó en exposiciones colectivas como: Contexto; Un Tiempo y un Lugar; Psicodelica, Galeria de Arte A; Onirica: Alianza Francesa; Arteme, entre muchas otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia