La megaestrella de la NBA, LeBron James fue criticado por especialistas en protocolo británico, luego del encuentro en el que el basquetbolista norteamericano "violara" las reglas de etiqueta que se utilizan para conocer a un miembro de la Familia Real.
El hecho ocurrió durante la visita que los príncipes británicos realizaron a los Cleveland Cavalliers, en el marco de la gira que emprendieron por los Estados Unidos, en la cual se entrevistaron también con Barack Obama y su familia, y la ex secretario de Estado, Hillary Clinton.
El insólito reproche que se le hizo al "Rey" de la NBA fue por su comportamiento durante la sesión de fotos posterior al partido, donde el deportista pasó su brazo alrededor de la espalda y colocó su mano en el hombro de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge y esposa del Príncipe William.
Otra de las críticas que recibió la estrella del basquet mundial fue su falta de tacto al momento del encuentro:James los recibió vestido con una remera con evidentes signos de transpiración, algo que podría ser tomado como un gesto de "mala educación" por los especialistas en "buenas costumbres".
Para los expertos en etiqueta, lo del norteamericano fue reprochable: "Aunque estoy seguro que la Duquesa de Cambridge no se preocupará por eso, el señor James no debió poner su brazo alrededor de ella", dijo William Hanson al diario DailyMail. "Los norteamericanos son mucho más 'táctiles' que nosotros los británicos, y este es otro ejemplo de que son más sensibleros con la realeza británica", agregó.
"Una ducha hubiera sido preferible, pero acababa de terminar un partido, por eso había más razón para no pasar su brazo alrededor de Su Alteza Real", reprochó Hanson.
Al respecto de cómo comportarse cuando se está frente a un miembro de la Familia Real británica, el sitio web del Palacio de Buckingham aclara: "No hay códigos de comportamiento obligatorio cuando se conoce a la Reina o a un miembro de la Familia Real, pero mucha gente desea observar las formas tradicionales. Los hombres un pequeño gesto con la cabeza, mientras que las mujeres una pequeña reverencia. Otra gente prefiere simplemente dar la mano en la forma usual".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia