Aunque lo lógico es tener mucha expectativa ante la inminencia de la gran noche de los Oscar, Leonardo Sbaraglia prefiere mantener la cautela y no celebrar el premio para Relatos salvajes por adelantado.
"Es obvio que deseo que la película gane el Oscar, pero hay que tener en cuenta que ya hizo su carrera solita, que este premio no será tan determinante para su futuro", dijo el actor en una nota exclusiva, relativizando el impacto que podría ocasionarle al film dirigido por Damián Szifrón alzarse con la dorada estatuilla. "Parece difícil ganar porque no tiene características oscarizables, como un tema social y político a ultranza o una reivindicación de ese orden. No vi las otras nominadas, pero me han dicho que Ida y Leviathan son también extraordinarias", analizó.
Sbaraglia, que se encuentra actualmente rodando No te olvides de mí en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, también hizo referencia a las sensaciones encontradas que tuvo al momento de leer el guión por primera vez. "Me pasó que la película me gustó mucho más que el guión. Damián lo exprimió al máximo, encontró cosas que, se ve, yo no supe leer. En mi parte en la película, yo tenía reparos con lo que hoy ya es un ringtone, eso de "sos un negro de mierda, un negro resentido". Se lo advertí a Damián y filmamos algunas opciones que quizás estén en el making of de la edición en DVD. Ahora uno lo ve y cierra, pero era arriesgado decir eso".
Además, el actor reflexionó sobre la mirada que la película de Szifrón pretende transmitir a su público: "Creo que el efecto que provoca la película tiene que ver con ponernos a todos mirando algo íntimo, nuestras propias miserias. Me fui de vacaciones a la costa hace poco y cuando iba por la ruta pensaba que todos los que habían visto Relatos salvajes iban a tratar de manejar un poquito mejor, con un poquito más de respeto. He manejado bastante en España, México y los Estados Unidos, y en ningún lugar pasa lo que pasa acá. Hay mucha deshumanización cuando se maneja".


Fuente Revista La Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora