El actor y músico Daniel Rabinovich estaba internado y murió ayer a los 71 años. El integrante del reconocido grupo humorístico Les Luthiers tenía la salud deteriorada por problemas cardíacos.

En 2012 había sufrido un infarto en Uruguay y su salud comenzó a empeorar a partir de ese episodio.
En los últimos meses, incluso, el artista tuvo que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, seguían con las presentaciones del espectáculo Viejos hazmerreíres, donde fue reemplazado por los ya conocidos y talentosos artistas Tato Turano y Martín O'Connor.

La triste noticia fue confirmada ayer en horas de la mañana por Lino Patalano, agente histórico del grupo. En declaraciones a la agencia DyN, dijo: "Venía sufriendo desde hace mucho tiempo por esas dolencias cardíacas que arrastraba, pero a fin de año su estado se agravó y nos preocupamos".
Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz. Nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers.

El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

Sus restos fueron velados ayer en forma privada en la calle O'Higgins del barrio porteño de Núñez y está previsto que su familia y amigos le den el último adiós este sábado, en la más absoluta privacidad, según era su deseo.

El grupo seguirá en escena
A pesar de la muerte de Rabinovich, "Les Luthiers seguirá haciéndonos reír". Así lo señaló Lino Patalano, representante histórico de los Les Luthiers al hablar ayer en Radio 10 sobre el fallecimiento de Daniel Rabinovich.

"Era el más actor de los cinco, cada integrante tiene una impronta distinta", dijo, y aseguró que "Les Luthiers va a seguir".

Lino Patalano habló de la muerte de Rabinovich y señaló: "Encaró su enfermedad con buen humor". "Venía con una dolencia bastante larga, yo no creo en la muerte sino en que cambiamos de estado y creo que en este momento pudo liberarse de su cuerpo", aseguró.

"Es muy fuerte porque es un hermano, es familia, es un artista. No hay nada que decir más que cada uno de Les Luthiers tiene una impronta distinta que seguirán explotando en escena", expresó el representante.

"Descendiente de Cantinflas"
Carlos Núñez Cortés, uno de los integrantes del grupo, señaló que Rabinovich era "un descendiente directo de Cantinflas" y "desde el punto de vista del trabajo, el más gracioso del quintento". Y agregó: "Ahora somos un cuarteto. Deberemos aprender a seguir jugando sin él". La muerte de Daniel Rabinovich deja un hueco irremplazable en las filas del icónico grupo cómico, del cual era uno de los fundadores, tras 48 años dedicados a hacer reír en clave musical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora