El custodio Daniel Díaz León, conocido en el ambiente como "Dani La Muerte", fue liberado este viernes por la Justicia de Mercedes. Como todavía debe recuperarse de los siete disparos que recibió el día del enfrentamiento por el cual está imputado, el custodia de los famosos sigue internado en el Hospital de Luján a la espera del alta médica.

Luego de ello, deberá fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal, ya que está procesado por "tentativa de homicidio".

El 14 de mayo, alrededor de las 8.30, Dani cruzaba la rotonda que une la ruta Nacional 5 y la Provincial 47, a la altura de Luján, junto a varios miembros de la filial argentina de motoqueros "Hell's Angels". Él iba a bordo de una imponente Harley Davidson, vestido con cueros.

Entonces, este grupo se enfrentó con el liderado por el ex policía bonaerense Leonardo Gatto, apodado "Los Tehuelches". Durante el tiroteo, en el que se calcularon unos 100 balazos, el ex guardaespaldas de Ricardo Fort recibió impactos en el tórax, los miembros inferiores y el abdomen.

Lo operaron de urgencia y su vida corrió peligro. Le sacaron el colon y parte del intestino grueso y delgado. Estuvo con pronóstico reservado varios días, pero finalmente salió.

Según testigos del hecho, uno de los "Tehuelches" habría tomado revancha contra el otro grupo por una vieja disputa callejera. Fue entonces quien primero extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó. Luego, se desató la balacera.

"Yo nunca disparé. Los que me balearon fueron Gatto y otro de su grupo a quien no logré reconocer. A Gatto lo vi parado disparándome", declaró a principio de mes el mediático custodio, ante el fiscal de la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora