La artista mexicana Lila Downs estrenó digitalmente "El Demagogo", nueva canción bilingüe de su autoría, referida al candidato republicano Donald Trump y su discurso de campaña, donde lo compara con dictadores con Benito Mussolini y Augusto Pinochet.
El tema, fue presentado el sábado 15 en el marco del festival RiseUp As One, un gran recital realizado en la frontera entre San Diego y Tijuana, para reivindicar la unión y el respeto a las diferencias, donde participaron artistas como Julieta Venegas, Juanes, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Jesse & Joy, Residente y Miguel Bose, entre otros, ante más de 12.000 personas.
"Es un matón, un vendedor. Vende miedo y odio. ¿Quién crees que eres?...No a ese muro. Voy cortando el odio y sembrando amor", son algunos de los enunciados de la creación, editada por la compañía Sony Music, que implica un "llamado a la acción" para los fanáticos de la artista que ya pueden escucharlo a través de las plataformas digitales.
La cantante nacida en Oaxaca, viene expresando su repudio a los "discursos peligrosos e ignorantes" del candidato republicano a presidente de los Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora