La gran cita de los salteños con Lila Downs será el 7 de marzo de 2016, a las 22, en el Teatro Provincial. Finalmente, la artista mexicana incluyó a nuestra provincia en el "Tour Balas y Chocolates", que también tuvo paradas en Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
Convertida en una de las voces principales del actual canto latinoamericano y dueña de una teatralidad escénica que la convierte en una performer de altísimo vuelo, Lila Downs combina en su espectáculo cantos de la tradición popular mexicana, vibraciones actuales, inflexiones y hondísimas reflexiones propias.
Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Lila Downs es la hija de la cantante Anita Sánchez y el profesor de cine Allen Downs. Creció entre Oaxaca y Minneapolis. Estudió canto y antropología en la Universidad de Minnesota, razón por la que su visión es tan variada como las culturas antiguas que la han inspirado. Esto también se traduce en la multiculturalidad de los integrantes de su banda "La Misteriosa", incluyendo a su esposo norteamericano Paul Cohen, colaborador y productor. En sus composiciones siempre permanecen la crítica social, la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana. Hace una conexión importante con sus diversos públicos. Durante más de una década Lila Downs ha viajado por el mundo reinterpretando las raíces de la música, como el blues, el jazz, el soul, la cumbia, el rock e incluso el rap y la música klezmer, además de la música tradicional mexicana, música nativa de Mesoamérica y los idiomas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl.
Entradas en venta en Zuviría 70, de 400 a 900 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia