La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Mundo Gráfico Editorial invitan a la presentación de "Sin explicARTE", el flamante poemario de Elena Teresa José. La obra contiene ilustraciones de la artista plástica Águeda Mónica Villa y el diseño artístico de Fernando Daniel Peiró.

La actividad se realizará el próximo sábado, a las 11, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La autora es profesora en Filosofía por la Universidad Nacional de Tucumán y doctora en Humanidades con Orientación en Filosofía por la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Ha ejercido la docencia en la UNSa y en la Universidad Católica de Salta. Actualmente es profesora emérita de la UNSa y en posgrados.

Tiene publicados varios libros de poemas. Entre ellos, "Mnemosina. Poemas para filosofar y otros", (2000) y "Divagues" (2001), ambos publicados por Gofica Editorial, y este último declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. También "Abstracciones" (2002), editado por la Secretaría de Cultura de la Provincia; "Configuraciones" (2003), con edición de la Asociación Cooperadora Amigos de la Casa de la Cultura de la Provincia de Salta; y "Color de Lila", editado por la UNSa (2005). Luego "Desde el otro lado del puente" (2006), declarado de interés cultural por la UNSa y por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Sus más recientes obras son "Por orden alfabético" (2007), "Poemas espigados" (2011), "Salta florece en poemas" (2013) y "Poetizando el mundo desde Salta" (2015).


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia