"Talles, diversidad y belleza" es un evento que pone a mujeres reales, de todas las edades y siluetas, sobre la pasarela.
El objetivo es promover una promover una reconceptualización de la belleza, una moda más integradora y, al mismo tiempo, difundir la aprobación de la Ley de Talles en nuestra provincia. Todo esto busca el desfile "Talles, diversidad y belleza".
El desfile promete poner diferentes edades y cuerpos sobre la pasarela, rompiendo los estereotipos impuestos: que lo sensual, lo elegante y el sentirse bien es sólo cosa de la juventud. Mostrar cómo pueden sentirse bellas y con estilo, sin hablar del paso del tiempo.
Las modelos de Talles Reales recibieron una capacitación previa por Classique, la agencia organizadora del evento.
El evento se llevará a cabo mañana jueves, a las 21, en el Salón de los Murales, del Hotel Salta.

Marcha

Cabe destacar que el viernes 20, a las 10, se realizará en la Plaza 9 de Julio una marcha para difundir la aprobación de la Ley de Talles en Salta.
El objeto de la promoción de esta ley es garantizar a los habitantes de la Ciudad de Salta la existencia de un mínimo de ocho (8) talles correspondientes a las medidas corporales normalizadas en las Normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones, en los establecimientos comerciales cuya actividad principal, accesoria u ocasional sea la venta, fabricación o provisión de indumentaria
Los establecimientos comerciales que oferten indumentaria para la venta deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Garantizar la existencia de un mínimo de ocho (8) talles correspondientes a las medidas corporales normalizadas del género y a la franja etária a la que se dediquen.
Se exceptúa de dicha obligación cuando las ventas sean de productos discontinuos o en liquidación por fuera de temporada, circunstancias que deben ser anunciadas al público de manera precisa mediante carteles que indiquen dicha situación.
- Tener a disposición copias de la tabla de medidas corporales normalizadas para poder ser consultadas por el público.
- Colocar dentro del local comercial carteles explicativos de la tabla mencionada, los que deben estar ubicados en los lugares donde se encuentran las prendas en exhibición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia