El próximo sábado se presentará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el exitoso libro salteño de cuentos y leyendas Duende amigo, del escritor y periodista Fabio Pérez Paz.

Las actividades comenzarán a las 11 en el salón de reuniones de la UNSa. Como es habitual, Pérez Paz relatará a los chicos las fantásticas historias que pueblan las tres ediciones que conforman la saga. Se trata de una obra amena, que logró penetrar con mucha fuerza en miles de familias de todo el norte argentino, por el estilo didáctico y sencillo con el que el autor supo atrapar a pequeños y grandes lectores. También tuvo una amplia y positiva repercusión a nivel nacional durante la Feria del Libro de este año, donde formó parte del stand de Salta.

El autor de Duende amigo contó a El Tribuno: "El objetivo de estos libros, es revivir y poner en valor las tradiciones de toda la región, especialmente de Salta y Jujuy. Para los chicos representa algo nuevo y fantástico al alcance de sus manos y que hace volar su imaginación; mientras que para los grandes es un puente con la infancia, en la que muchas de las leyendas que pueblan Duende amigo ocuparon un lugar importante".

Durante la presentación de la obra, se proyectarán videos que hacen referencia a los diferentes capítulos del libro con imágenes impactantes. Como es habitual, el autor firmará ejemplares y mantendrá una fluida comunicación con la gente.

Cabe destacar, que desde el 2013 Duende amigo lidera el ranking en las librerías salteñas. Miles de niños se introdujeron a la lectura a través de este best seller que superó en ventas a títulos nacionales e internacionales en el mercado local.

Nuevas y atrapantes historias

Duende amigo es una recopilación de historias patrias y leyendas de Salta y Jujuy para niños de 0 a 99 años. Un compendio para leer en familia y revivir las tradiciones del noroeste argentino.
El primer libro tiene 204 páginas con más de 20 ilustraciones y un original suplemento didáctico con actividades y entretenimientos dirigidos por las docentes Sandra Moya y Elvira Miller.

El nuevo "Duende amigo, no hay dos sin 3" contiene capítulos atrapantes. Los relatos tradicionales serán: La duendecilla, La leyenda quechua de la primavera, Leyenda del cacuy, La flor de lirolay, Termas de Reyes y de Los Sauces, La leyenda del algarrobo y la del pacará.

También incorporó historias religiosas de la región como ser la de la Virgen de Copacabana, de Punta Corral y el paso por el norte argentino de San Francisco Solano.
Incluye, también, capítulos dedicados a hechos y personajes históricos como Túpac Amaru I, Túpac Amaru II y la gesta de Malvinas.

Los dibujos e ilustraciones de Duende amigo fueron realizadas por el dibujante Paulo Esteban Castillo.
Algunos de los temas que incluye este libro son: La Duendecilla y el reencuentro, La laguna de Leandro, Leyenda de misterio, La leyenda del algarrobo, El hombre de la bolsa, La leyenda de la primavera, La flor de lirolay, El farol, La luz mala, San Francisco Solano y Tupac Amaru I.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora