La Quinta Siembra de Libros se realizará el sábado 21 de marzo, en adhesión al movimiento mundial de Liberación de Libros en el marco de la Promoción del Libro y la Lectura.
La actividad se realizará en el interior de la Provincia y en la Capital salteña en horas de la mañana. En la Capital, los lugares seleccionados son la plaza Güemes y la cumbre del cerro San Bernardo.
Al igual que en los últimos cuatro cambios de temporada, el sábado 21 de marzo se liberarán libros (provenientes de fondos editoriales propios, donaciones de editoriales locales y particulares en general) con el objetivo de difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.
La actividad consiste en la distribución de libros en plazas y lugares públicos para que sean encontrados por un futuro lector, que deberá liberar el ejemplar una vez que lo haya leído, pero consignando su correo electrónico. De esta manera, se creará una red de amigos de la lectura. Este año, además, se lanzará una nueva consigna para estimular la solidaridad y la participación comunitaria: "Liberá un libro y llevate otro", que responde al espíritu del movimiento.
Esta actividad se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia