El domingo 28 de junio a las 23.00 hs. llega a la pantalla de FOX1 en toda América Latina el final de "Sitiados", la producción de época protagonizada por el colombiano Andrés Parra ("El Patrón del Mal"), la mexicana Marimar Vega ("Amor de mis Amores") y el chileno Benjamín Vicuña ("Farsantes"), junto a la argentina Macarena Achaga ("Gossip Girl Acapulco") y el chileno Gastón Salgado ("Sudamerican Rockers"), quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.

"Sitiados" está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

En esta "ciudad española" al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

"Sitiados" es una co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de Promocine. Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora y está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora