El próximo viernes 17, en Arteplaneta, Alsina 698, se presentará el contrabajista neoyorquino Hilliard Greene en un recital. Virtuoso y una de las figuras actuales de su instrumento, lo acompañarán los locales Martín Misa en batería, Pablo Ledesma en saxo y el excelente José Angelillo en piano, desde Buenos Aires.

Contrabajista de alto vuelo, el moreno norteamericano visitará la ciudad por primera vez, acompañado por muy buenos músicos locales y ofreciendo incursiones en el jazz actual, mucho de ello, desconocido para el público de Salta, pero donde se podrá percibir por dónde pasan las búsquedas de ese género en nuestros días.
Hilliard Greene es uno de los grandes del jazz actual en los Estados Unidos. Ha estado estudiando música desde hace 35 años y tocando profesionalmente por 25.

Sus énfasis musicales se encuentran en la música clásica, pero también en el jazz, el rock, el blues, el R & B, así como la música de otros continentes. Actualmente se está concentrando en la actuación en solitario, modo en el que se presenta en los Estados Unidos.

Greene estudió en el Berklee College of Music de Boston y en la Universidad de Iowa. Participó en varias grabaciones, en televisión y radio y recorrió las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá, América del Sur, Europa y Asia.

Greene también ha tocado y grabado con el cantante de jazz Jimmy Scott por 18 años, sirviendo como su director musical. También trabajó con muchos otros grandes del jazz, incluyendo Rashied Ali, Barry Altschul, Lucian Ban, Billy Bang, Kenny Barron, entre otros. Bajo su propio nombre Hilliard trabajó con su grupo, The Jazz Expresions, con el que grabó tres discos.

También tocó en cuarteto con Steve Swell, Gebhard Ullmann, y Barry Altschul. La llegada de Greene a Salta debe contarse como uno de los acontecimientos de la música universal en nuestra ciudad, cuando se anuncia la declinación del promocionado Festival Salta Jazz de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia