"Que se vengan los chicos de todas partes, que estén los de la Luna y los de Marte", reza la canción infantil de Eugenio Inchausti, y cuanta similitud se cristaliza en el sector oeste de la ciudad, más precisamente en el Templete de San Cayetano. Allí, un grupo de padres lucha de manera incansable por una mejor vida de los niños de la zona. Es un desafío cotidiano, donde no vale rendirse...bajar los brazos no figura en el diccionario y la palabra solidaridad se debe ventilar a los cuatro vientos.

Este año se festejan los 50 años de la construcción del templete. Desde siempre se trabajó con los niños. Ahora, de la mano del padre Héctor, están abocados a la finalización de la construcción de dos aulas, donde se brindarán clases de catequesis; también se realizará una sala que se ocupará para distintas funciones sociales, principalmente para merendero.

Pero se necesita dinero para seguir adelante con las obras. Con tal motivo está prevista una gran peña solidaria para el miércoles próximo, desde las 22, en las instalaciones del Bochín Club. Ya confirmaron su presencia: Pitín Zalazar, Daniel Cuevas, David Leiva, Federico Maldonado, Tucanychaya, Grupo Imán, La Legua, Arenales, Jesús Rodríguez, Gustavo Córdoba, Ismael Véliz y el Pampa Torres. También subirá a las tablas el notable compositor Roberto Ternán. La conducción estará bajo la responsabilidad del inigualable Oscar Humacata. Pascar aportará el sonido a la veleda musical.

La tarjeta tendrá un costo de 200 pesos, que incluye la cena (locro y empanada). Las anticipadas se consiguen en el Templete de San Cayetano, de 16 a 20, y en Entre Ríos 1263, en horario comercial.
"Las obras empezaron hace ocho años, todo fue muy lento pero seguro, siempre dependió del aporte de la comunidad. Realmente nos llena de satisfacción estar muy cerca de concluir con la primera parte de lo planificado, esta realidad solo irá en favor de los niños y eso nos alimenta el alma", aseguró Carlos Alberto Pecanich, uno de los voluntarios del templete.

"Los folcloristas salteños siempre cuentan con buena predisposición a la hora de afrontar una cita a beneficio. Sin dudas será un espectáculo de jerarquía, con artistas que se destacan en el plano nacional. También servirá para que famosos cantores se reúnan para improvisar sobre el escenario. La verdad que la tentación es muy grande para asistir a la mencionada cita musical y creo que la gente responderá a pleno el miércoles próximo", aseveró el reconocido Roberto Ternán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora