La exitosa cantante finlandesa Tarja Turunen llegará a nuestra provincia hoy en el marco de su gira Colours in the Dark World. La cantante finlandesa se presentará por primera vez en Salta hoy, a las 21, en el Teatro Provincial (Zuviria 70).

La gran voz soprano lírica que ha marcado un antes y después en el metal sinfónico, siendo precursora y pionera del género, realizará un repaso por sus cuatro discos como solista y, sin duda alguna, ofrecerá una selección de sus éxitos de su gran época en la renombrada banda Nightwish.

El precio de las entradas: sector vip $780, preferencial $670, platea $560 y palco $450.
Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli fue vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish durante nueve años.

El primer álbum en solitario de Tarja, Henkäys Ikuisuudesta, fue un disco de Navidad lleno de música clásica con varias arias famosas de ópera finlandesa, pero el siguiente álbum, My Winter Storm, mezcló hardrock, metal sinfónico y música clásica en varias canciones.

En 2007 se afianzó en su carrera solista con el álbum My Winter Storm. En esta nueva etapa fue nominada a dos Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007 y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller. El 1 de septiembre de 2010 lanzó a la venta su tercer álbum de estudio solista, llamado What Lies Beneath. El 23 de agosto de 2013 publicó su cuarto álbum de estudio solista, titulado Colours in the Dark, que es el que presentará hoy en Salta.

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una de las cantantes populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado nueve álbumes de estudio (cinco con Nightwish y cuatro como solista), donde ha realizado apariciones en televisión.

El 29 de julio de 2014 Turunen fue anunciada como jurada para la cuarta temporada del popular programa de televisión The Voice of Finland, la cual se estrenó el 2 de febrero 2015 a través de Nelonen, cuya ganadora Miia Kossunen, perteneció al Team Tarja.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia