El público salteño nos demostró que sigue siendo incondicional con nosotros. No vamos a defraudarlo, todo lo contrario, vamos a pasear con mucho orgullo la bandera de la provincia de Salta, por cuanto escenario requiera de nuestra presencia", Aseguró Fernando Aimo, uno de los integrantes del inconfundible conjunto Los 4 de Salta, que durante la temporada de verano dejó una excelente imagen en el circuito nacional.
El "Pala" Aguilera, Marcelo "Guata" Rodríguez y Cuty Castro, completan la formación de este destacado grupo salteño.
"Realmente nos sorprendió la cantidad de actuaciones que se reflejaron en los últimos meses, donde mereció un párrafo aparte nuestra experiencia en Cosquín. Subimos en dos ocasiones al escenario Atahualpa Yupanqui. La primera aparición fue junto a la Delegación de Salta, donde compartimos con grandes maestros, como Roberto Ternán, Litín Ovejero y Pitín Zalazar; fue una vivencia para recordar por siempre. Unos días después nos presentamos con nuestra propuesta. Al público le gustó, la disfrutó y nos premió con una ovación", agregó el Pantera Aimo.
Si bien ya cuentan con un disco grabado en vivo en el Boliche Balderrama, donde incluyeron temas como Mírame y Jazmín de luna, ellos consideran que el lanzamiento discográfico oficial será la presente temporada. "Estamos terminando la selección de los temas. Vamos a incluir algunas canciones propias, también de Ternán, La Moro, Julieta Calabrés y otros. Estamos acelerando los tiempos porque queremos compartir con nuestra gente un recital en algún sector de la ciudad".
El folclore salteño, desde todas las épocas, se nutrió de un llamativo talento. Los nombres más significativos del circuito nacional, nacieron en el gajo de este árbol norteño. Así es, como Los 4 de Salta no fueron la excepción...sus integrantes derrochan cualidades y experiencias.
Solo basta mencionar a Enrique "Pala" Aguilera para cristalizar el tema en cuestión. Sin dudas, se puso la cinta de capitán para encabezar esta nueva propuesta folclórica.
Fernando "Pantera" Aimo le aporta su particular voz a la flamante agrupación. La melodía y arreglos musicales, le dan un lugar de privilegio a Marcelo "Guata" Rodríguez, mientras la voz baja de Cuty Castro -una de las mejores en la provincia-, completan este lujoso y envidiable grupo.
"Creo que cada uno llegó con sobrada experiencia para sumar a este proyecto. La idea es diferenciarnos de la realidad musical actual. Nuestro repertorio produce una mezcla de sentimientos en los receptores. Creo que existe mucho material para despegarnos del resto. Apostamos a lo vocal, y con la armonización de las cuatro voces, el oído te lleva a una quinta voz", comentó "Guata" Rodríguez.
"Lo importante es que nos encontramos en una madurez musical ideal. Todo se complotó para que ocurra esta realidad. Nuestro objetivo no se basa en una carrera de velocidad sino de resistencia", aseveró Aimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora