Un giro inesperado se cristalizó en la vida del ascendente conjunto folclórico Los 4 de Salta. La figura de Federico Maldonado se sumó al cuarteto vocal. Marcelo "Guata" Rodríguez decidió dar un paso al costado.
"Marcelo encaró nuevos proyectos independientes, creo que de la mano de un promotor de Tartagal. Esa es la historia del alejamiento. Inmediatamente nos abocamos a buscar el nuevo integrante. Los tres coincidíamos que debería entrar un ganador...por eso no dudamos en sumar a Federico", señaló Fernando "Pantera" Aimo, quien junto a Enrique "Pala" Aguilera y Cuty Castro conforman este destacado conjunto salteño.
Siempre se dice que los cambios en la vida son buenos, seguramente que de algún modo dependará del momento y las circunstancias...pero aún cuando el viento no es favorable, se deberá rescatar lo positivo.
"Sin dudas que la etapa pasada fue buena, con actuaciones que nos llevaron a todo el territorio nacional. Ahora, se inició una nueva que intentaremos que sea mejor que la anterior. El grupo cuenta con tres primeras voces y eso otorga una clara ventaja a la hora de armonizar las canciones. Federico será como el 'comodín', además le aporta juventud, presencia y la capacidad musical. Estamos en el trano de canalizar y amalgamar al grupo. Maldonado es un tesoro encontrado, que estuvo sumergido durante el último tiempo", agregó Aimo.
Pala, Cuty, Pantera y Feche, tendrán que mirar para adelante para seguir transitando en el camino del éxito.
"Sin dudas que la base está en el esfuerzo y el sacrificio. Trabajar prolijo te sirve para abrir puertas en cualquier punto del país. Las dos últimas temporadas nos sirvió para ganar adeptos en otras provincias. Laboralmente andamos bien y la gota que cae salpica para encontrar nuevos trabajos", sostuvo Pala Aguilera.
"El público salteño nos demostró que sigue siendo incondicional con nosotros. No vamos a defraudarlo, todo lo contrario, vamos a pasear con mucho orgullo la bandera de la provincia de Salta, por cuanto escenario requiera de nuestra presencia", aseveró Cuty.
El folclore salteño, desde todas las épocas, se nutrió de un llamativo talento. Los nombres más significativos del circuito nacional, nacieron en el gajo de este árbol norteño. Así es, como Los 4 de Salta no fueron la excepción...sus integrantes derrochan cualidades y experiencias. Solo basta mencionar al Pala para cristalizar el tema en cuestión. Sin dudas, se puso la cinta de capitán para encabezar esta atrayente propuesta folclórica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora