"El público salteño nos demostró que sigue siendo incondicional con nosotros. No vamos a defraudarlo, todo lo contrario, vamos a pasear con mucho orgullo la bandera de la provincia de Salta, por cuanto escenario requiera de nuestra presencia", Aseguró Fernando Aimo, uno de los integrantes del inconfundible conjunto Los 4 de Salta.
Hace unos días, el grupo participó de las transmisiones en vivo por Facebook de diario El Tribuno. Un éxito rotundo, la gente se "enganchó" de manera masiva y disfrutó de la charla y las canciones de estos cantores salteños.
El "Pala" Aguilera, Federico Maldonado y Cuty Castro, completan la formación de esta agrupación folclórica. "Realmente nos sorprendió la cantidad de actuaciones que se reflejaron en los últimos meses", añadió Aguilera.
El folclore salteño, desde todas las épocas, se nutrió de un llamativo talento. Los nombres más significativos del circuito nacional, nacieron en el gajo de este árbol norteño. Así es, como Los 4 de Salta no fueron la excepción...sus integrantes derrochan cualidades y experiencias.
Solo basta mencionar a Enrique "Pala" Aguilera para cristalizar el tema en cuestión. Sin dudas, se puso la cinta de capitán para encabezar esta nueva propuesta folclórica.
Fernando "Pantera" Aimo le aporta su particular voz a la flamante agrupación. La melodía, presencia y exquisitez, le dan un lugar de privilegio a Federico Maldonado, mientras la voz baja de Cuty Castro (una de las mejores en la provincia), completan este lujoso y envidiable grupo.
"Creo que cada uno llegó con sobrada experiencia para sumar a este proyecto. La idea es diferenciarnos de la realidad musical actual. Creo que existe mucho material para despegarnos del resto. Apostamos a lo vocal, y con la armonización de las cuatro voces, el oído te lleva a una quinta voz. Nuestro objetivo no se basa en una carrera de velocidad sino de resistencia", aseguró el Feche Maldonado.
Desde hace algunos meses se sumó al grupo Maldonado, quien tiene sobrado talento y experiencia.
"Siempre se dice que los cambios en la vida son buenos, seguramente que de algún modo dependará del momento y las circunstancias.El grupo cuenta con tres primeras voces y eso otorga una clara ventaja a la hora de armonizar las canciones. Federico será como el 'comodín', además le aporta juventud, presencia y la capacidad musical. Maldonado es un tesoro encontrado, que estuvo sumergido durante el último tiempo", aseveró Castro.
"Sin dudas que la base está en el esfuerzo y el sacrificio. Trabajar prolijo te sirve para abrir puertas en cualquier punto del país. Las dos últimas temporadas nos sirvió para ganar adeptos en otras provincias. Laboralmente andamos bien y la gota que cae salpica para encontrar nuevos trabajos", sostuvo Pala Aguilera.
Los 4 de Salta resurgen con una alentadora propuesta, con la firme intención de ocupar el vacío que dejaron los anteriores integrantes de este conjunto, que brilló en la década del '90, con Aguilera incluído.
"Lo importante es que nos encontramos en una madurez musical ideal. Todo se complotó para que ocurra esta realidad. Provocamos una sensación extraña en el público. Nuestro repertorio produce una mezcla de sentimientos", afirmó Aimo.
"La intención es llevar el paisaje de Salta a nuestro repertorio. Si bien hubo evolución en lo musical durante los últimos años, en lo sencillo se encuentra lo mejor. Los domingos en los asados familiares, todavía se escuchan a Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los Fronterizos, por nombrar a algunos", acotó Cuty.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora