Un emotivo cierre se reflejó en el Festival Coral de Adultos Mayores, que se desarrolló en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. El evento coral culminó envuelto en entusiasmo, con la presencia del destacado conjunto Los 4 de Salta, quienes, junto a los directores, participantes y público, entonaron Zamba de mi esperanza y La Nochera. Así, despidieron la edición 2016 del Festival Coral de Adultos Mayores.
El encuentro, que tuvo entrada libre y gratuita, contó con la participación de ocho coros, y más de 250 participantes, provenientes de Río Negro, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Dos jornadas a puro canto y amistad se vivieron en el evento coral.
"Creamos un espacio de encuentro de adultos mayores, motivado por el canto coral y la amistad. Desde la organización vivimos con mucha emoción la presentación que cada coro de abuelos nos brinda. Sentimos que no es lo mismo escuchar por ejemplo un tango interpretado por un coro de esta característica, que por coros de otros formatos, los abuelos vivieron el tango y eso se siente en la voz y la mirada de ellos", comentó Adolfo Onetto.
Cada agrupación coral preparó cuidadosamente su repertorio durante todo el año para brindarse al público salteño. Interpretaron obras populares del cancionero folclórico argentino y latinoamericano. Tangos, boleros, zambas, y chayas, fueron algunas de las interpretaciones que los coros dieron vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora