El cantante y acordeonista de Los Alonsitos, Ariel Báez, mostró su entusiasmo ante el proyecto encarado por el grupo junto a Los Nocheros, que devino en la grabación conjunta del disco "Chamamé", que será presentado el sábado 20 de febrero en el porteño Teatro Ópera.
"Es muy fuerte plasmar en un disco y en un escenario nuestra amistad de años con Los Nocheros. Estamos felices de compartir el escenario con ellos y orgullosos de que hayan conocido nuestra música de manera más profunda. En este ida y vuelta aprendimos mucho", dijo Báez en una entrevista a Télam.

La relación entre ambas formaciones surgió al compartir distintos festivales provinciales a lo largo de "muchos años" pero nunca se habían producido colaboraciones en conjunto hasta el verano pasado, cuando el cuarteto salteño fue invitado por Los Alonsitos a participar de la Fiesta del Chamamé, en Corrientes.

"Vinieron una semana antes a Corrientes a ensayar, a nutrirse de nuestra gente, de nuestra música, de nuestra ciudad. Hicimos el recital con más de 20 mil personas, con entradas agotadas, y fue una experiencia realmente increíble lo que vivimos esa noche. Bajamos tan emocionados que apareció la idea de plasmar esas vivencias arriba del escenario en un disco", contó el vocalista de Los Alonsitos.

Las actuaciones conjuntas continuaron a partir de las invitaciones recibidas en la Feria del Inmigrante, en Oberá, Misiones; en la Fiesta del Litoral, en Posadas; en la Fiesta de la Manzana, en Río Negro; y en la Fiesta de la Chaya, en La Rioja.

"Chamamé" cuenta con canciones emblemáticas del folclore litoraleño como "Enero", "Kilómetro 11", "Para Villanueva", "Posadeña Linda", "Abrazo a Corrientes" y "Merceditas", entre otras y muestra la fusión entre dos de los grupos más importantes de nuestro folclore.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora