Este sábado, a las 21.30, en la Casa de la Cultura, Caseros 460, se llevará a cabo el VII Recital Solidario. Será a beneficio del músico Tamba Villegas que se encuentra con problemas de salud, organizado por la artista Claudia Vilte.

"Es un recital solidario que se realiza hace siete años para ayudar a músicos que de una manera u otra necesitan colaboración y un grupo de músicos de gran trayectoria actúan con esta noble finalidad", dijo Claudia.
Estarán sobre el escenario: Chichí Ibarra, Trío Azul, Escuela Coral Arsis (dirigido por Miriam Dagúm), Proyección Chicoana, Claudia Vilte, entre otros.

"Villegas será sometido a un transplante de riñón, se encuentra desde hace varios años recibiendo diálisis y está en lista de espera de un órgano. El mencionado es un músico con amplia trayectoria, compartió el escenario con grandes folcloristas del país. Considero que los artistas siempre tienen que sumarse a esta propuesta solidaria, deben representar a la gente y convertirse en trovadores de la cultura", aseguró Claudia.
Entre las figuras que actuarán en el recital de esta noche, se encuentra Chichí Ibarra, quien perteneció a varias formaciones exitosas dentro del folclore. Es autor de numerosos temas populares, como Zamba en ti, Atardecer y tu, entre otras.

También actuará el destacado Trío Azul, con 40 años de trayectoria ininterrumpida, grupo conformado por Lalo González, Oscar Juárez y Manolo García.

El evento se nutrirá también de la actuación de la Escuela Coral Arsis, dirigida por Miriam Dagúm, con 65 integrantes.

"Charanguita" Martínez, y Proyección Chicoana, le sumarán talento y nivel a la velada musical.
Claudia Vilte llegará para aportar su corazón. Los músicos que la acompañarán serán: Jorge Agüero, en bajo y vientos; Inti Jorge, en batería y percusión; y Tambita Villegas, en guitarra.

"Los artistas nos unimos solidariamente: hoy por tí, mañana por mí. Somos todos del mismo palo del folclore salteño y nos apreciamos de verdad", explicó Vilte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia