"Nos enamoramos de esta ciudad. Su naturaleza, paisajes, cultura y costumbres, jamás pueden pasar inadvertida para cualquier ser humano. La cordialidad de su gente es asombrosa y además sus mujeres son hermosas y elegantes", señaló Sergio Ramírez Prado, el vocalista y fundador del grupo mexicano Los Bybys.

La mencionada agrupación de cumbia romántica llegará a nuestra ciudad para presentarse en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Los amantes de este género musical tendrán su noche mañana, a partir de las 21, momento en que Los Bybys festejarán sus bodas de plata y deleitarán al público salteño con sus éxitos indiscutidos como Llorar llorar, Corazón barato y Esa mujer. Originarios de Tequixquiac, Los Bybys nacieron en 1991, cuando grabaron su primer disco titulado Regresa. A partir de este año, Los Bybys adoptaron un ritmo característico que los sitúo en el genero de la cumbia romántica.

"Nuestro romance con la gente comenzó con nuestro segundo material discográfico titulado Castigo, que incluí la mayoría de los temas que tuvieron repercusión en el público (Llorar llorar, Corazón barato y Esa mujer). Eso nos permitió abrir las puertas en los paises sudamericanos, sobre todo en Bolivia, Paraguay y Argentina. El tercer disco Canta corazón también nos ayudó a ganar mayor popularidad, con canciones como Búscala y Canta corazón, agregó el cantante mexicano.

Escóndete, A ti mujer, Culpable o no, Fría como el viento, Baila y espérate, No te vayas ahora, ¿Y ahora que?, son algunos de los temas que valieron para que el grupo llegue a ser considerado como los "Románticos de América".

En la actualidad, el grupo se completa con: Angel Arroyo Ríos, Juan Carlos Navarro, Gustavo Huerta Bravo, Juan Carlos Olmos Vela, Martín Burgos Medina, Sandro Gutiérrez Ramírez, Edgar Ramírez Prado, Víctor Cruz Reyes y Jorge Omar Carrizo.

"Argentina tiene mucho que ver en nuestra carrera artística, el público nos mimó, respetó y consintió. Hace 23 años alcanzamos el disco de oro en este país, al lograr vender 350 mil unidades de nuestra segunda producción. Idéntica alegría vivimos en Paraguay, donde festejamos doble disco de oro. La música de Los Baybys llegó a paises europeos como España e Inglaterra", acotó Ramirez.

Los artistas mexicanos jamás imaginaron tener tanta trascendencia con su propuesta, con logros que superaron sus propias expectativas.

"Los inicios siempre están vinculados con juntadas de amigos para pasar un momento ameno, nonotros no fuimos la excepción, hasta que nos dimos cuenta que el repertorio provocaba una sensación especial en la gente. Ahí decidimos darle profesionalidad a nuestra carrera", sostuvo el líder del grupo.

Sergio Ramírez también se refirió a los 25 años de carrera artística. "En el camino hubo de todo, alegrías y tristezas, halagos y frustaciones, fortaleza y debilidad, pero lo importante es que predominó la unión y el respeto en el grupo. Por eso las bodas de plata la vamos a festejar a lo grande en toda Sudamérica, hasta fin de año afrontaremos diversos compromisos. Ahora, el festejo será en Salta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora