Con el tradicional festival artístico y folclórico se celebrará esta semana un nuevo aniversario del nacimiento de María Luisa Paz de Carabajal, madre y abuela de famosos músicos y cantores, en un predio ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, a siete kilómetros de la capital santiagueña.
Los festejos tendrán lugar en un escenario levantado en cercanías de la casa paterna de los Carabajal, en la que nacieron la mayoría de los populares músicos que integran la familia.
El variado programa artístico y musical se iniciará este miércoles con la participación de un selecto grupo de folcloristas y más de un centenar de músicos santiagueños, en la denominada "Cuna de poetas y cantores".
En el transcurso de la semana también se realizarán talleres y seminarios relacionados con la música, la danza y la vocalización.
La abuela María Luisa Paz nació el 15 de agosto de 1901 en la localidad de Clodomira, población rural distante a 35 kilómetros de la capital provincial, y fue madre de doce varones, quienes en su mayoría se dedicaron a la música y canto folclórico.
Con el correr de los años, aún después de su fallecimiento el 10 de agosto de 1993, los descendientes continuaron reuniéndose, convocando a miles de turistas, incluso de países limítrofes, en el popular barrio Los Lagos.
Durante una semana de festejos, miles de turistas, que agotaron las reservas en hoteles y casas de familias, visitan la casa-museo de la familia, en la que se observan fotografías e instrumentos utilizados por el prolífico clan Carabajal.
En el mismo predio de Los Lagos, los visitantes podrán degustar las tradicionales chipacos (pan con chicharrones), empanadas, asado, locro y comidas regionales santiagueñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia