Una historia viviente del folclore. Estos artistas, oriundos de la ciudad santiagueña de La Banda, llevan por nombre Los Carabajal y no necesitan de presentaciones.

Musha, Cali, Walter y Blas, serán uno de los atractivos principales del Fogón de los Trabajadores, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 21, en el anfiteatro Eduardo Falú, en Plaza España.

"Tenemos el honor de ser convocados para esta fecha tan especial, donde se venera a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. Por suerte hay disponibilidad y predisposición de cantar en este evento solidario. Cada experiencia en esta provincia la vivimos con mucha intensidad, con amigos entrañables. Sin dudas, Salta es un lugar tan emblemático del folclore y somos respetuosos de su rica historia y aporte permanente en el folclore. Siempre fuimos bien recibidos, respetados, queridos y hasta mimados, en este suelo. La actuación de esta noche nos moviliza desde el corazón. Nos hemos educado con la música folclórica y eso nos hermana con los salteños", dijo Musha.

Homenajes
Los Carabajal acaban de estrenar su nuevo material discográfico titulado Huella.
"Se trata del material número 49. El nombre hace mención a todo lo que hemos transitado en nuestra carrera artística, considerando que dejamos una huella bien marcada dentro del canto popular. También lo vemos con visión de futuro, porque aún nos queda bastante por recorrer. Incluimos un tema con el Chaqueño Palavecino, que lo grabamos el año pasado en su estudio, durante una juntada de amigos. Palavecino también lo puso en uno de sus discos. También grabamos con Juan Carlos Marín, Onofre Paz y Ramón Ayala. Le hacemos un homenaje a Horacio Guarany con la canción Si se calla el cantor. Pusimos obras de Julio Argentino Jeréz, Carlos y Agustín Carabajal, y temas de nuestra autoría", agregó Musha, quien aseveró que mañana jueves actuarán en el Teatro Mitre, de Jujuy, a partir de las 21.30.
Musha también tuvo sus palabras para los jóvenes que se inician en el mundo de la música. "La modestia y la gratitud son importantes. Los artistas siempre deben recordar de donde vienen, por que de esa manera sabrán a dónde ir".

Más de 40 años de música
El histórico grupo Los Carabajal, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, vuelve a nuestro escenario con su banda completa para compartir su extenso repertorio de canciones tradicionales de Santiago del Estero. Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con más de 40 años de trayectoria, Los Carabajal vuelven a Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente exclusivo y familiar.

Una grilla de primer nivel

Sergio Galleguillo animará el Fogón de los Trabajadores.

El Fogón de los Trabajadores es un evento folclórico gratuito que se realiza hace 27 años al pie del templete de San Cayetano. Los artistas más renombrados a nivel nacional pasaron por el mencionado festival, que tiene como padrino a Los Nocheros. Siempre que el tiempo se los permite se dan una vueltita para guitarrear y honrar al patrono del pan y el trabajo.

El riojano Sergio Galleguillo será uno de los principales animadores de la velada, que también contará: Guitarreros, Endiabla2, Ey Paisano, Willy Catramina, Armando Álvarez, y el Payaso Acuarela. Las sorpresas nunca faltan y algún famoso, seguramente, rondará por la zona...

Este año, el festival volverá con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano, de la mano del canto y la música. Pascar, principal organizador, carga en sus espaldas el mayor peso de la organización de esta propuesta musical que convoca a consagrados artistas del país.

.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora