Varios artistas salteños se presentarán esta noche en el complejo Vitale. Sin dudas, uno de los destacados será el conjunto Los Ceibales, que viene realizando actuaciones en distintos puntos del país.
"El orden de los factores no altera el producto", es una conocida frase que impacta en el destacado conjunto folclórico Los Ceibales, que recientemente cambiaron un integrante. El estilo se mantiene intacto y el público ya aceptó la nueva propuesta.

Los Ceibales nacieron en 2001 como tantos conjuntos de nuestra hermosa Salta, de alguna manera es el destino el que une a amigos de guitarreadas, a desandar el camino del canto, y Los Ceibales no fueron la excepción.

"Fuimos un poco Chalchaleros, un poco Fronterizos, un poco Cantores del Alba. Con el tiempo se fue formando el estilo de Los Ceibales, que se enmarca en lo tradicional. Con esta nueva formación se verá un grupo más aguerrido, más feroz, donde predominará la fuerza", acotó Quito Leccese, segunda voz y guitarra.
También conforman el grupo: Adrián Fleita, voz baja y primera guitarra; Hernán Espina Miranda, tercera voz, guitarra, violín y charango; y Matías Chávez Díaz, primera voz y bombo.

"No se sabe en qué momento el canto dejó de ser un juego para transformarse en un compromiso que, como salteños, llevamos en el alma, con la mayor responsabilidad que nos dejaran los grandes maestros que forjaron nuestra música, y que nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para hacer las cosas cada día mejor. En Los Ceibales se impone el valor humano, es una verdadera familia", dijeron al unísono los integrantes del grupo.

Los Ceibales ya confirmaron que estarán en la grilla de los festivales más importantes del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora