"Me voy a una reunión con los changos", es la frase acostumbrada de cualquier salteño. Simple regionalismo que hace mención a la juntada de amigos. Pero en la década del 70, cuatro jóvenes salteños se ganaron la admiración y el respeto dentro del folclore nacional con un nombre propio de nuestro vocabulario: Los Changos. Esta exitosa agrupación contó con distintas formaciones, hasta que finalmente decidieron encaminarse por diferentes horizontes.

La emoción y la nostalgia se confundirán hoy en la capital salteña porque será el lugar de reencuentro de Los Changos, que presentarán un espectáculo único, en homenaje al recordado Ralo Salazar, quien fue fundador del mencionado conjunto salteño.

La cita será a partir de las 21, en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. La velada está organizada por el doctor Rodolfo Villalba Ovejero. El grupo Los Changos estará integrado por Félix Saravia, Yuri Turanza, Carlos Miralpeix y Sergio Román (en reemplazo de José Lecuona). Actuará además Marín Alemán, con sus canciones anteñas; Marcelo Mena con su prodigiosa guitarra. Félix Saravia también cantará con su hijo.

Con historia

La historia de Los Changos comenzó a escribirse en 1973. "El conjunto lo fundó El Chango José Antonio Saravia Toledo, el mismo que formó Los Chalchaleros, Los de Salta, entre otros grupos exitosos. La formación inicial fue con Ricardo Aré, Mario Frías y Ralo Salazar. A escasos meses de debutar, nos llevaron a Buenos Aires, donde permanecimos por seis meses. Luego, vinieron interminables giras por todo el territorio nacional y también por países de Sudamérica. Los Chalchaleros nos llevaron a los escenarios más prestigiosos", agregó Saravia, sobrino del Chalchalero Juan Carlos.

Esta noche será el homenaje al Ralo Salazar, un notable cantor y armonizador, quien en vida supo aportar talento al género folclórico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora