Escuchar la interpretación de bellas canciones populares por parte de una agrupación coral es una hermosa experiencia, pero hacerlo cuando viene de un grupo de voces que interpretan desde la sabiduría de los años es algo inigualable.
Con este principio, es válida la invitación a la 10ª edición del Festival Coral de Adultos Mayores que se realizará hoy y mañana, a partir de las 19, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita.
En total serán 8 coros con más de 250 participantes de Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, La Rioja y Salta.
Como en cada participación, las distintas agrupaciones prepararon cuidadosamente su repertorio durante todo el año para brindarse al público salteño. Interpretarán obras populares del cancionero folclórico argentino y latinoamericano entre tangos, boleros, zambas, y chayas.
"Creamos un espacio de encuentro de adultos mayores, motivado por el canto coral y la amistad. Desde la organización vivimos con mucha emoción la presentación que cada coro de abuelos nos brinda. Sentimos que no es lo mismo escuchar por ejemplo un tango interpretado por un coro de esta característica, que por coros de otros formatos, los abuelos vivieron el tango y eso se siente en la voz y la mirada de ellos", cuenta Adolfo Onetto, coordinador del Centro Cultural Esencia y del evento. Los coros participantes son Coro de Abuelos del Jardín de Infantes N§ 32 (San Jerónimo Norte, Santa Fe), Choeur de Femmes (San Isidro, Buenos Aires), Coro Femenino de la Fundación Cultural Patagonia (Gral. Roca, Río Negro), Coro Municipal de la 3§ Juventud (Reconquista, Santa Fe), Coro Armonía (Catamarca), Coro Voces de La Vida (La Rioja), Coral Kamay (Salta), Coro Renacer (Salta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora