Orán suelo de cantores, donde la tierra caliente madura en cada rayo de sol a innumerables talentos dentro del género folclórico. Allí nacieron Federico Córdoba, Pitín Zalazar y Ucucha Franco (fundadores de Las Voces de Orán) y a partir de allí se escribió una página especial en el norte provincial.
Voces privilegiadas se sucedieron con el transcurrir del tiempo. Ahora, los ojos giran en torno a Los Cuatro de Orán, un conjunto nuevo que ya despertó el interés de todos los amantes del folclore.
"Tenemos la obligación de llevar en alto la bandera musical de nuestro pueblo, que tanto prestigio y satisfacciones le brindó al folclore nacional. Depositamos sobre el escenario una propuesta tradicional, solo que le aportamos nuestro estilo", sostuvo Mario Iba, uno de los integrantes del mencionado conjunto.
Nicolás Verón es otro de estos "soñadores" que a corto plazo esperan despertar y encontrarse con un final feliz. "Hace algunos meses editamos el disco Carnavalera de Orán. La gente recibió muy bien el material, tuvo mucha aceptación".
El trabajo discográfico consta de 13 canciones, donde se encuentran los más variados ritmos, como zambas, canciones, huaynos, chacareras y sayas. "Se destaca Carnavalera de Orán, que pertenece a un oranense: Omar Rodríguez; también resaltan los temas: La playa del diablo, de Miguel Iba (hermano de Mario); y Tierra de madera, de José Mansilla (Orán)", dijo a su turno Carlos Borrero, quien es el responsable de la primera voz del grupo.
El cuarteto lo completa Marcelo Ruiz, quien le aporta su voz baja. "El sueño de sentirse cantor nació hace dos años, justo para el Día del Amigo, nos propusimos que el objetivo era intentar una buena comunicación con la gente, por suerte vamos en el camino correcto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora