Mañana se estrenarán en Buenos Aires tres capítulos de la serie Historias de la orilla, basada en inolvidables cuentos de Carlos Hugo Aparicio. Se presentarán los capítulos "La pila de ladrillos", dirigida por Claudio Huck, y "La Cábala" y "De fiesta", dirigidos por Alejandro Arroz.
La proyección tendrá lugar mañana a las 19 en la sala Jacobo Lacks del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543), en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La serie fue producida por el Taller de Cine de Salta mediante el Premio Regional del Concurso de Series de Ficción, organizado por Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Televisión Digital Abierta (TDA), el Consejo Asesor del SATVD- T- Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA) con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La proyección contará con la presencia de los directores, de los actores protagónicos Alberto Benegas, Carolina Beltrán y Kikis Tortorisi y parte del equipo técnico.
El realizador salteño Alejandro Arroz llevó la obra de Carlos Hugo Aparicio al lenguaje cinematográfico en dos oportunidades. En 2007 estrenó el largometraje Luz de invierno, y en 2013 la serie de ficción Historias de la orilla, para la televisión digital abierta. Ambos trabajos están basados en los relatos de Aparicio. La proyección en el Centro Cultural de la Cooperación será con entrada gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora