Los Del Portezuelo no detienen su marcha y continúan alcanzando logros en la carrera artística. Este conjunto salteño acaba de editar su nuevo material discográfico, que ya empezó a sonar en el circuito folclórico nacional.
El grupo musical está integrado por: Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver.
Su repertorio abarca ritmos folclóricos y latinoamericanos tales como zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas, candombes, entre otros estilos.
En el año 2011, lanzaron su primer disco titulado Solo se trata de vivir. Al año siguiente editaron Nosotros, su segundo álbum, que lo presentaron durante dos noches memorables a sala llena, en el Teatro del Huerto.
Su ascendente carrera los llevó a transitar la ruta del canto por las ciudades de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, en donde subieron al famoso escenario de La Trastienda.
Este año 2015 los encuentra a Los Del Portezuelo con un nuevo material discográfico. El álbum fue grabado y producido por el prestigioso músico Marcelo Predacino y Nícolas Guerrieri.
Esta agrupación musical comenzó a compartir el canto en 1992, cuando sus integrantes aún eran niños. Así, emprendieron un largo camino de música y amistad, buscando, perfeccionando y madurando un estilo particular.
Durante este tiempo lograron el reconocimiento en nuestra provincia y además se sumaron varios logros, como la clasificación para representar a Salta en el Encuentro Juvenil de Folclore, realizado en Buenos Aires en 1998. También alcanzaron el 2º puesto en el concurso Una nueva estrella '99.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia