Llegó el tiempo donde los duendes serenateros se apartan de sus escondites y hacen raíz en la Bodega Encantada para empezar a hacer de las suyas...como sucede cada año en el mes de febrero, el Valle Calchaquí le abre sus brazos al folclore para cobijar una nueva edición de la Serenata a Cafayate.
¡Qué cartelera se vislumbrará en la tierra del vino y el sol! Notables figuras del folclore dirán presentes en esta edición.
Abel Pintos, el regreso del Chaqueño Palavecino, Los Tekis y Los Huayra, se destacan del programa de artistas.
El cronograma de los tres días será el siguiente:
Jueves 18: Abel Pintos, Guitarreros, Paola Arias, Los del Portezuelo, Los Jayitas, Mariana Cayón, Mauricio Tiberi, Jacinta Condorí, Ruth y Oscar, Noelia Aybar, Paola Polo, Noelia Aybar, Sentimiento Mansero, y Ballet Horizonte.
Viernes 19: Los Tekis, Los Huayra, Daniel D'Amico, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Ubaldo Díaz, Franco Barrionuevo, Grupo Imán, La Yunta, Los Raíces, Escuela de Música de Cafayate y Ballet Alma Fuerte.
Sábado 20: El Chaqueño Palavecino, Bruno Arias, Los Izquierdo de la Cueva, Matacos, Las Voces de Orán, Alma Carpera, Marcela Ceballos, Clarosscuro, Copleros de Cafayate, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Mariano Vaca, y Ballet Luna Cafayateña.
"Estamos preparado para una nueva fiesta del pueblo cafayateño. Como es costumbre se trabajó a conciencia y esperamos que la gente lo disfrute a pleno. Tuvimos buena venta de entradas anticipadas y en el pueblo ya se vive un clima especial por recibir a esta convocatoria de los salteños", aseguró el intendente cafayateño Fernando Almeda.
"La Serenata habla de más cuatro décadas de cristalizar lo mejor del canto popular. Esta "vidriera" folclórica tiene prestigio e historia. Desde su primera edición hasta el presente, desfilaron los mayores exponentes", agregó el jefe comunal.
La provincia de Salta, tiene muchos festivales musicales y folclóricos durante el año, pero este es muy especial, quizás por su esencia e historia. Su gran creador fue Don Arnaldo Etchart. En 1974 se realizó por primera vez el festival.

La vuelta del Chaqueño

"La Serenata a Cafayate siempre fue muy especial en mi vida, por eso representa una alegría inmensa regresar al escenario Payo Solá", sostuvo Oscar Chaqueño Palavecino, luego de confirmarse su presencia para la edición 2016.
"Nos reunimos con el intendente Fernando Almeda y llegamos a un acuerdo, creo que es lo mejor para todos", agregó el hombre del Chaco salteño.
Cabe recordar que, el convocante folclorista no participó de la última edición debido a un malentendido con Almeda. Cientos de historias se tejieron con esta "novela" pero ahora se puede sentenciar que ya existe un final feliz.
El tradicional amanecer en la Bodega Encantada volverá con su dueño original. "Desde hace 20 años me he ganado un lugar en esta fiesta, y lo logré gracias a la gente, que todos los años se desvela para escucharme cantar", aseveró el Chaqueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora