El éxito fue el principal cómplice de la Serenata a Cafayate, que coronó una noche mágica en su tercera y última velada desarrollada en la Bodega Encantada. Cerca de 9 mil amantes del folclore se convocaron en el predio César Perdiguero para disfrutar con cada artista que subió al escenario.
Los Izkierdos de la Cueva tuvieron la responsabilidad del "amanecer" cafayateño y cumplieron con creces el desafío.
"La verdad que fue una experiencia maravillosa, la gente nos bancó a muerte, jamás olvidaremos lo vivido en el escenario Payo Solá", sostuvo Tony Izquierdo.
"El horario es una circunstancia, nosotros ante todo somos profesionales y muy respetuosos del turno que nos toca en cada festival. Lógicamente que ahora el desafío fue mayor y estábamos preparado para eso. Ojalá el año próximo, regresé el Chaqueño Palavecino, el verdadero dueño del amanecer en Cafayate", acotó Daniel Cuevas.
"Realmente fue admirable el amor que hemos recibido de la gente en todo este tiempo, nuestro canto fue recompensado en los distintos escenarios que estuvimos. El público disfruta mucho de nuestro repertorio y eso nos llena de orgullo", agregó Kabuchi Cuevas.
Galleguillo llegó desde su Rioja natal, luego de haber afrontado una exitosa temporada de verano, donde se presentó en cerca de 40 festivales, en distintos puntos del país. El "Gallo" es un conocido de los salteños, y durante los últimos tiempos se convirtió en un asiduo animador de las convocatorias folclóricas que se realizan en nuestra provincia.
"Yo creo que si tenés la posibilidad de subir a un escenario, no lo tenés que desaprovechar. Ahora subo y hago mi política, que no es partidaria sino que es una política social", sostuvo Galleguillo apenas descendió del escenario.
También se debe destacar el compromiso que hace años ha tomado Galleguillo en La Rioja con los chicos de su barrio, donde está a cargo de una Fundación, que lleva el nombre de su madre. "La idea es rescatar a los niños de todos los peligros de la calle. Brindamos clases de danzas folclóricas y música. Los mismos chicos se encargan de cuidar el lugar", agregó el "Gallo".
¡Fabulosos Los Huayra! La gente se maravilló con lo cristalizado por estos seis artistas salteños. El momento parece ser el propicio. Una excelente comunión de música y canto rotula el trabajo de Los Huayra, un conjunto que reclama un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino. Innumerables son los seguidores que ganó en los últimos años éste grupo folclórico.
Franco Barrionuevo puso el sello de Los Changos a la Serenata y vivió una noche especial que rozó con lo emotivo.
Mariana Cayón fue la abanderada de los anfitriones y como es su costumbre llenó de talento y profesionalidad las tablas del Payo Solá.
Lo carpero y tradicional arribó con los legendarios Las Voces de Orán. No faltaron los grandes clásicos de su repertorio, que hicieron poner de pie a la concurrencia.
Matacos sigue su ascenso a paso firme y ahora aprovechó de manera excelente su espacio. También estuvieron Mauricio Tiberi, Los de Cafayate, Ballet Horizontes, Ubaldo Díaz, Noelia Aybar, Clarouscuro, El Olvidao, Yacorante y los ganadores de Pre Serenata.
¡Alegrate Cafayate! que los augurios no se detienen y será hasta el año próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora