Este jueves los elencos de la Universidad Católica de Salta, Coro y Camerata dirigidos por el Maestro Jorge Lhez, presentarán un concierto con dos obras estreno en Salta: Misatango y Sobre las cuatro estaciones. Son dos piezas compuestas por el reconocido pianista y compositor argentino, Martín Palmeri. Será en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) a partir de las 21. Las entradas tienen un costo de $50 y pueden adquirirse en la boletería del teatro.
El concierto contará, además de los coreutas y músicos de la Camerata, con el maestro Martín Palmeri en piano y los bandoneonistas salteños Juan Carlos Marín y Germán Mercado.
La Misatango es una obra emblemática de la música contemporánea argentina. Es una obra escrita en latín, con la estructura de las misas clásicas, con el mismo texto de las grandes misas de Mozart y de Haydn, pero su gran diferencia es que fue compuesta para una orquesta relacionada con la música porteña, el tango. Desde su estreno con la Sinfónica Nacional de Cuba en 1996 en Alemania fue presentada en más de veinte países, interpretada por renombrados directores, solistas y orquestas del mundo.
En el año 2013 Martín Palmeri fue invitado a interpretar la Misatango en honor al Papa Francisco en un concierto en la Basílica San Ignacio de Loyola de la ciudad de Roma, en esa oportunidad lo acompañaron el Coro de la Catedral de Koln (Alemania) y la Roma Sinfonietta, organizado por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora