Lo de Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue una hazaña. El deportista que a principio de año ponía en duda su continuidad en el tenis profesional dejó atrás en el debut a Novak Djokovic, número 1 del mundo, a Rafael Nadal, quinto en el ranking, en la semifinal, y se llevó nada más y nada menos que la medalla de Plata.
Y los famosos se expresaron a través de las redes sociales: Marcelo Tinelli tuiteó: "Orgullosos de vos, @delpotrojuan. Una nueva medalla para Argentina. Angel De Brito: "Entraste de día y saliste de noche, pero quedaste en la Historia. Inmenso logro @delpotrojuan #MedallaDePlata". Catherine Fulop: Catherine Fulop: "Vamooooooos #DelPotro #ArgentinaOlimpica". Guillermina Valdes: "Jugar casi cuatro horas así.... Qué lindo ver tanto amor x lo q uno hace.. Gracias JMDP x tanto". Carlos Delfino: "Que la cuenten como quieran... @delpotrojuan es de oro!!!".
La Torre de Tandil, 114 del mundo, cayó ante el británico Andy Murray (Nº2 del ranking) en la final de tenis single masculino. El argentino, medalla de bronce en Londres 2012, y el escocés, ganador de la presea dorada en los Juegos pasados, protagonizaron un partido infartante de cuatro horas lleno de quiebres que se estiró hasta el cuarto set.
Fue el octavo cruce entre ambos y Murray llegaba al encuentro con una ventaja de 5 a 2 por sobre Del Potro. Luego un intenso partido, Murray se alzó con la victoria y se convirtió en el primer bicampeón olímpico de la historia. Los argentinos vibraron con cada drive, cada revés y cada smash y dejaron sus mensajes en las redes sociales.
Pero no sólo fue el tenis lo que generó la alegría argentina en las redes sociales. El sábado la Selección Nacional de básquet con Emanuel Ginóbili a la cabeza derrotó a Brasil, en un partido para el infarto, por 110 contra 107. De esta manera, el equipo se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo. Y también los famosos se sumaron a los festejos: Marcelo Tinelli tuiteó: "Qué día hermoso el de hoy en @rio2016_es". Ricky Sarkany: "Vamos Argentinaaaaaa. CAMPAZZO sos MESSI. Ahora el corazón de Delpo y después una alegría del pincha y es mi sábado perfecto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora