Cada 29 de abril se celebra el "Día del Animal". Esta fecha se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Dos décadas más tarde, el 29 de abril de 1926, falleció Albarracín y, desde ese momento, se designó la fecha que hoy conocemos. El 29 de abril se celebra solo en Argentina.

En las redes sociales, cientos de famosos celebraron este día con cariñosas fotos y mensajes de amor juntos a sus mascotas.

"Feliz día a mis bb si no amas los animales no podes amar a nada" escribió Flavio Mendoza junto a una foto de dos bellos perritos blancos.

Karina Jelinek hizo lo propio y expresó: "Buen día ángeles! Feliz día a todos os animalitos del mundo que iluminan en nuestras vidas , amor incondicional...cuídalos y ámalos siempre"

"Feliz día GITANITA hermosa mía!!! Nos encontramos en Córdoba hace ya 12 años...te levante de la calle,te cure,nos dimos amor y no nos separamos más. Sos más buena que los buenos,gracias por tanto amor! Te amo mi Gitis hermosa!!!" escribió Silvina Escudero y agregó una foto junto a su perra.

Sin dudas, los animales son una gran compañía, y los famosos argentinos lo han demostrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora