Una nueva edición de los Premios Goya se celebrará esta noche en el el auditorio Príncipe Felipe de Madrid. La película argentina "Relatos Salvajes" es una de las grandes favoritas con nueve nominaciones entre las que destacan mejor dirección (Damían Szifrón) y mejor protagónico masculino (Ricardo Darín) además de la nominación a mejor película iberoamericana.
La película dirigida por Damián Szifrón tendrá duros rivales: "La isla mínima", con 17 candidaturas; "El niño", con 16 son sus principales competidoras.
Se espera la presencia de las grandes figuras del cine español, entre los que sobresale la figura de Antonio Banderas, que recibirá el Goya de honor en reconocimiento a su carrera. Banderas, de 54 años, estuvo nominado al Goya en cuatro ocasiones, la última en 2011, pero nunca logró la estatuilla. Pedro Almodóvar, el director que le permitió dar el salto a Hollywood, será el encargado de entregarle el premio.
La gala será conducida por el actor Daniel Rovira, protagonista de la comedia "Ocho apellidos vascos". La película, con cinco nominaciones, fue una de las principales artífices del gran año del cine español. La cosecha de 2014 es la mejor desde que se tienen registros, con una cuota de pantalla del 25,5%, cerca de 21 millones de espectadores y más de 123 millones de euros (140 millones de dólares) recaudados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora