El humor está de luto. Ayer, falleció Berugo Carámbula, el actor uruguayo que se consolidó como una de las grandes figuras de la televisión argentina. Tenía 70 años y sufría mal de Parkinson.

Si bien todos lo conocemos por su nombre artístico, se llamaba Heber Hugo Carámbula y había nacido en la localidad uruguaya de Las Piedras. Se popularizó como uno de los primeros integrantes de la célebre troupe uruguaya (Telecataplum, Hiperhumor) y luego, a fines de los 80, alcanzó el éxito con el programa Atrévase a soñar.

Aunque estaba alejado de la televisión, en 2008 ofreció una entrevista en el ciclo de Susana Giménez, allí habló de su enfermedad y de cuánto lo afectaba en su profesión.

La noticia de su fallecimiento, conmovió a la comunidad artística. Muchísimos famosos despidieron a Berugo con emotivos mensajes a través de sus respetivas cuentas de Twitter.

"Qué tristeza la muerte de Berugo Carámbula. se nos fue un grande qepd", escribió Soledad Silveyra. Mientras, otra jurado del Bailando, Moria Casán, expresó: “Sumamente conmovida por la muerte de Berugo Carámbula, mi pésame a todos sus familiares y amigos”. Por su parte, Ángel de Brito comentó: “Murió uno de mis ídolos. qué tristeza! Berugo q.e.p.d.”

Así, el también humorista Campi lo recordó como “Un gran, gran compañero de laburo” y agregó: “Gracias por tanto”. La cantante Valeria Lynch escribió: “El Río de la Plata llora a Berugo talentoso y carismático mis condolencias a su familia #alcoyanaalcoyana qepd”

Además, Vero Lozano celebró uno de los más grandes éxitos del humorista: “atrévase a soñar / "por q los sueños , sueños son , pero aquí se hacen realidad " #Berugo”. Pichu Straneo expresó: Chau beru gracias por todo tuve la suerte de ser tu compańero re triste estoy me quedo con todo lo lindo q vivimos! “ También Benjamín Rojas le dedicó unas palabras: “Creci riéndome con vos mi risa te va a extrañar mucho“

Otras personalidades del espectáculo que lo mencionaron entre fotos, afecto y agradecimientos fueron Dante Spinetta, Jorge Rial, Nico Repetto, Marcela Tauro, Chino Leunis, Griselda Sicialini y Miguel Ángel Rodríguez, entre muchos otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia