Esta noche en Macondo del Paseo Balcarce se presentará la agrupación francesa Ottokar - Brass Band, "una fanfarria errante", como se autodenomina esta banda de vientistas galos. Llegan a nuestra ciudad a compartir la escena con los locales Jardineros, una banda de reggae con mucha energía y una visión muy personal del estilo, donde también entran las composiciones tradicionales de Salta como la zamba y la chacarera.
"En nuestro camino hubo muchas reuniones y muchas personas cuya bienvenida o amabilidad nos han marcado profundamente", dicen los Ottocar en su web. Es que estos músicos han encarado una manera de hacer su arte que los lleva de ciudad en ciudad, sobre todo compartiendo la experiencia conjunta de la música. Son 8 integrantes que recorren en minibús América Latina en una gira prevista inicialmente para que se extienda durante seis meses.
De esta manera, han elegido el mapa del continente para esa experiencia y no les ha ido mal. Así han recorrido la intimidad de ciudades en Brasil y ahora se encuentran llegando desde el norte, luego de una "excursión de cuatro días en los desiertos de Bolivia, lagunas y valles rocosos", señalan. "Aquí viajamos por otro mundo musical con 6 meses para madurar nuestro grupo y nuestra música. Y, pase lo que pase, como si una parte de la ruta ya se hubiera hecho en nuestras mentes, aunque la historia aún no se haya escrito. Por eso queremos invitarlos a descubrir nuestro proyecto y que luego sigan nuestras aventuras por la web. Y, si quieren, nos ayudan a enriquecer reuniones, intercambios y experiencias a lo largo de este, nuestro camino", dicen los artistas franceses. A la tarde también tocarán en el Paseo de los Poetas desde las 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia