Con siete años de historia y tres álbumes publicados, Sebastián Juárez y Rodrigo Gravaruk en voz, Ramiro Yáñez en percusión y Martín Saavedra en guitarra y voz conforman Guitarreros, el grupo que ha obtenido los mayores reconocimientos en los Festivales del género y que sigue pisando fuerte con su marcada salteñidad y aires de otras músicas sobre el escenario.
Su propuesta los hace únicos y con ella llegarán mañana a la Peña Los Cardones de Buenos Aires, comandada por la salteña Belén Aragón, quien se propuso llevar algo del espíritu de su tierra natal al epicentro porteño.
Co un repertorio que adelanta algunas de las nuevas composiciones que integrarán su próximo disco a editarse antes de fin de año, el grupo desplegará obras de trabajo más reciente "Convivencias paralelas", entre lo que se destacan "De amores tuyos", "Febrero en mi alma" y "Donatella". Además, por supuesto, habrá lugar para los clásicos entre los que se deslizan como peces en el agua: "A Monteros", "Solita y sola" y "La maza", serán sólo algunos de los temas que se escucharán en esta fiesta, que dará inicio poco después de las 21, a pocas cuadras de Plaza Italia, en Borges y Paraguay. Así Palermo, latirá al ritmo de Salta y los Guitarreros seguirán sembrando semillas de música en Buenos Aires y en todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora