El ascendente conjunto Guitarreros presentará su gran espectáculo cierre de temporada hoy en la plaza 9 de Julio, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.
El conjunto salteño alcanzó una ascendente carrera artística durante las últimas temporadas. Las actuaciones se extendieron a lo largo y ancho del país.
Guitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de la gente.
Melodioso y lleno de vigor es su canto, Rodrigo, Ramiro, Sebastián y Martín, llevan la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial del público.
La cima de su romance con el público masivo lo han logrado con el premio Consagración en la 50ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2010. Este significa el máximo galardón al que un artista de la música popular folclórica aspira en nuestro país. A partir de ese momento, Guitarreros se ha transformado en una de las expresiones de la música joven. Hoy recorren los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico en todas sus presentaciones.
"Cerraremos el año con una gran fiesta, la intención es que esté presente toda la familia salteña. Le bajaremos el telón a un año que fue altamente positivo en la vida del grupo", señaló Rodrigo Gravaruk.
"Prometemos arte, musicalidad, alegría y ese maridaje tan especial entre el artista y la gente, que Guitarreros ha sabido construir con tanto oficio y buen gusto", agregó Sebastián Juárez.
Un nuevo espectáculo al mejor estilo de esta agrupación musical salteña. Incluirá temas inéditos, una flamante puesta en escena, y por supuesto los clásicos de siempre, cuya consagración reverdece desde que suenan los primeros acordes. Guitarreros en vivo constituye el preludio de su nueva gira 2016, y por supuesto el paso a un nuevo material que se está gestando.
Guitarreros es un cuarteto salteño que nació el 16 de febrero de 2008 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde resultaron premiados como Artista Destacado. En el transcurso de 2009, participaron en los festejos del Bicentenario de la República de Ecuador junto a Teresa Parodi y el Ballet Camin de Cosquín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora