Luis Alberto Spinetta es uno de los más grandes artistas que ha dado la música argentina. Su huella quedó marcada a fuego a través de las letras con las que cosechó millones de fanáticos a lo largo y ancho del mundo.
A 3 años y 8 meses de su muerte, sus temas lo mantienen (y lo mantendrán) vivo en el recuerdo de sus seguidores, quienes ahora tendrán otro motivo para tenerlo bien presente: los hijos del ídolo anunciaron que editarán un álbum con canciones inéditas del rockero.
Catarina, Dante, Vera y Valentino Spinetta ya están trabajando en la edición del trabajo discográfico que su padre había hecho junto al ex baterista de Almendra, Rodolfo García; y el bajista Daniel Ferrón.
El proyecto, denominado Los amigos, se está llevando a cabo en el estudio La diosa salvaje, ubicado en la casa de García en Villa Ortúzar. Allí realizan la mezcla (a cargo de Mariano López) y la producción del disco, que se llamaría Disco eterno y tendría unos siete u ocho temas escritos por el Flaco, según informó el diario Clarín. También podría contener algunos instrumentales de las zapadas del trío.
El lanzamiento del disco póstumo de Spinetta está previsto para fin de año.
Por otra parte, Valentino está grabando un documental sobre el trabajo que llevan a cabo durante todo el proceso del armado del álbum.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora