Los Huayra serán la figura saliente de la segunda velada del Festival Mayor de Cosquín, que se inició anoche en la Plaza Próspero Molina. La velada se transmitirá desde las 22 por la señal de TN.
La cartelera se completará con: Víctor Heredia, Los Sacha, Mario Bofill, El Chango Juárez, Cosquín Sinfónico: Orquesta Filarmónica del Festival con la participación de Los Cuatro De Córdoba, Paola Bernal, Delegación Provincial de Córdoba, Los Catamarqueños, Martín Monguzzi, Marcelo Toledo, Deolinda Sosa y Leandro Lovato.
La inconfundible música de Los Huayra llegará esta noche al escenario Atahualpa Yupanqui. Se definen como una banda que hace música argentina con color salteño, y que busca universalizar el género en el que se posicionó, más allá del estilo folclórico. Sebastián Jiménez, "Colo" Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavídez y Hernando Mónico, aprovecharán la ocasión para ofrecer canciones de su último material discográfico. En este trabajo vislumbran una variedad de ritmos, que incluye coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, zambas y chacareras.
La delegación de Salta tendrá su espacio el martes 27. Se destacará la presencia de Roberto Ternán, Pitín Zalazar, Litín Ovejero y Los 4 de Salta.
Canto 4 actuará el miércoles 28. Facundo Toro y Los 4 de Salta, alzarán la bandera de la tierra de Güemes, durante la velada del jueves 29, donde la figura será Jairo.
La copla y la baguala se instalará el viernes 30, con la inigualable Mariana Carrizo. El mismo día subirá el grupo Guitarreros.
Finalmente llegará el sábado 31 y se vislumbrará la presencia del Chaqueño Palavecino. El grupo de salteños s completará con Marcela Ceballos (domingo 1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia