Los Manseros Santiagueños y Los Huayra serán la atracción principal de la trigésimo tercera edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, que se realizará el sábado y domingo próximos. Organiza el Escuadrón Gaucho Coronel Luis Burela.
La cartelera también comprenderá las actuaciones de: Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva, Las Voces de Orán y Proyección Chicoana, entre otros. Además, arribarán las mejores tropillas del país para participar del mencionado evento.
El telón del festival se levantará el sábado, a partir de las 21. Habrá jineteada, academias de danzas y solistas. Actuará proyección Chicoana y los artistas seleccionados del Pretamal: Giovani Amores, Crisol Folk. Se elegirá a la Paisana Nacional.
Luego vendrá la actuación de Franco Barrionuevo, Los Changos, Los Huayra, Las Voces de Orán y Los Izquieros de la Cueva.
El domingo habrá diversas actividades en horas de la mañana. Luego del almuerzo se realizarán las finales de la doma, para finalmente darle lugar a los legendarios Los Manseros Santiagueños, que cerrarán la nueva edición.
El "Colo", Juancito, Luis, Alvaro, el "Pony" y Seba, que conforman Los Huayra, alcanzaron un nivel asombroso en los últimas temporadas, con importantes experiencias internacionales, que le sirvieron para gozar, en estos días, de un lugar de privilegio dentro de la música.
Hace un tiempo editaron su sexto material discográfico titulado Gira. Cuenta con la producción de Rafa Arcaute (11 veces ganador del Grammy), productor de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13, entre otros.
Sin ti, Si te vas, Estrella predilecta, así como sus emotivas versiones de Muchacha ojos de papel de Luis Alberto Spinetta o de Fiesta de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares en todo el país y los ha consagrado en importantes festivales nacionales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca, entre otros; y más allá de las fronteras, en países tales como Bolivia, Brasil, Canadá y ciudades europeas.
Mencionar a Los Manseros Santiagueños es introducirse directamente a la raíz del folclore, es un gajo preferido de este árbol denominado canto popular. El conocido conjunto santiagueño vuelve a suelo salteño para desplegar un atractivo menú de chacareras. Con más de 50 años sobre los escenarios, este grupo tradicional es uno de los favoritos del público nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia