El estadio polideportivo Delmi levantará su telón para recibir a los incomparables Los Huayra, que despedirán un bendito año con su show #Todo Gira.
El grupo salteño acaba de llegar de su inolvidable experiencia en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde estuvo nominado en los Premios Grammy. Luego, realizaron un par de actuaciones en Canadá y de allí regresaron al país.
Un 2016 que tuvo como eje Gira, el último disco de la banda, editado en marzo y producido Rafa Arcaute, recientemente galadornado como mejor productor del año en los Latin Grammy.
Diversos puntos del país fueron parte de la presentación oficial de Gira, en el marco de un exitoso tour de teatros con localidades agotadas.
Llegando al mes de septiembre, el disco fue nominado por la Latin Recording Academy (Latin Grammys) en la terna Mejor Album de Folclore.
Este 29 de diciembre festejarán en su Salta natal un año lleno de motivos para celebrar y dar inicio a la temporada de verano con fuerte presencia en reconocidos festivales del país, entre los que se destacan el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Festival de Peñas de Villa María, Rivadavia le canta al país en Mendoza y la Serenata a Cafayate.
Gira y los clásicos de Los Huayra sonarán en una noche de grandes emociones, en casa, entre música y amigos, con espíritu salteño.
El show será el jueves 29 de diciembre, a partir de las 22, en el inmenso estadio de básquet. Las entradas ya están disponibles en autoentrada.com y en Alto Noa Shopping.
Los Huayra continúan su carrera ascendente y cada día es mayor el número de adeptos que se vuelcan por sus canciones.
"La realidad de Los Huayra se va forjando día a día, con mucho esfuerzo y sacrificio. Los pasos son lentos pero seguros, y eso también nos ayuda a madurar como personas", sostuvo Luis Benavídez.
"Todos los días experimentamos sensaciones nuevas, es hermoso que la gente te reconozca en la calle y valore tu trabajo. Siempre tratamos de devolverle ese amor que nos brindan", dijo a su turno Alvaro Plaza.
La relación entre los seis es muy buena y especial, donde destacan mucho el valor humano.
El "Colo", Juancito, Luis, Alvaro, el "Pony" y Seba, alcanzaron un nivel asombroso en los últimas temporadas, con importantes experiencias internacionales, que le sirvieron para gozar, en estos días, de un lugar de privilegio dentro de la música.
La joven banda salteña que arrasa en el interior del país, y que el año pasado en Buenos Aires colmó el Teatro Opera con localidades agotadas, se alzó con el Premio Gardel 2012 por su versión de La Misa Criolla.
Con 6 discos editados y un largo camino recorrido, Los Huayra han creado su propio camino incursionando en baladas, en género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores.
Dueños de voces inconfundibles, el destacado sexteto se define como un grupo que hace música argentina, con color salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora