Lo mejor del folclore se instalará desde hoy en la ciudad de Orán. La tierra caliente del norte encenderá un fuego sagrado para vislumbrar las grandes figuras del canto popular. A partir de las 22, se levantará el telón a la nueva edición del Festi Orán, que por primera vez tendrá como escenario las instalaciones del Aero Club.
"Consideramos que es el lugar adecuado para un evento de esta envergadura. Los oranenses esperan ansiosos la llegada del festival, es una fiesta que les pertenece a ellos", sostuvo Roberti Meri, el principal responsable de la organización de la mencionada cita folclórica.

Los Huayra tendrán esta noche amplio protagonismo. El momento parece ser el propicio. Una excelente "comunión" de música y canto rotula el trabajo de este conjunto salteño.

"Todos los días experimentamos sensaciones nuevas, es hermoso que la gente te reconozca en la calle y valore tu trabajo", comentó el "Colo" Vasconcellos.

Los Huayra se completa con: Juan Fuentes, Luis Benavídez, Álvaro Plaza, Sebastián Jiménez y Hernando Mónico.

El éxito de Los Huayra se debe en gran parte a su aporte desde su juventud al folclore tradicional. Incursionan por las baladas, el romanticismo y también por la cultura y sus orígenes latinoamericanos.
Además, hoy se programó una chaqueñada, con Pitín Zalazar como abanderado; también actuarán el Negro Palma y Pastor Luna. El humor llegará con el Oficial Gordillo.

"Siempre es reconfortante que tu gente no se olvide de vos, es una motivación constante para seguir apostando con esfuerzo, sacrificio y dedicación", aseguró el siempre vigente folclorista Pitín Zalazar.
"No sé si tengo buena voz, me expreso con el corazón, mi mensaje vislumbra sentimiento, tierra y amor. En el balance general de mi carrera estaré eternamente agradecido, porque recibí más de la cuenta", agregó Pitín.

"Estamos preparados para una nueva fiesta del pueblo. Como es costumbre se trabajó a conciencia y esperamos que la gente lo disfrute a pleno", dijo Meri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora